Tres en raya

Antes de iniciar la partida debéis seleccionar la opción de suma o de multiplicación, utilizando el deslizador de color verde.

 

Bajo los bombos, podéis ver dos grupos de números, de color azul. Cada jugador, en su turno, debe elegir un número del grupo de la izquierda y otro del grupo de la derecha y comunicar a su compañero los números que ha elegido. Hará con dichos números la operación seleccionada, utilizando para ello la calculadora, que funciona actuando con el ratón sobre las teclas. Por último debe colocar una de sus fichas en la casilla donde aparece el resultado. Si la casilla está ocupada el jugador pierde su turno.

 

Para mover una ficha, se selecciona del montón correspondiente ( o ) y se arrastra hasta el centro de la casilla.

 

Aunque finalmente haréis los cálculos con la calculadora, es muy aconsejable hacer mentalmente una estimación de los resultados: esa será la mejor estrategia para colocar las fichas en las casillas más adecuadas para ganar el juego.

 

Gana el primero que consiga colocar tres fichas en raya (horizontal, vertical o diagonal).

 

El botón de reiniciar situado en la parte superior derecha sirve para iniciar una nueva partida: cambiará los números que utilizas para hacer las operaciones.

 

Lo sentimos, el applet de GeoGebra no pudo iniciarse. Por favor, asegúrate que en tu navegador se encuentra instalada y activada la versión 1.4.2 o superior de Java. (Haz clic aquí para instalar Java ahora.)