Se trata de una carrera en la que participan 12 caballos. El
movimiento de los caballos queda determinado por los resultados obtenidos al
lanzar dos dados. Tras cada tirada se suman las puntuaciones y avanza un lugar
el caballo que ocupa la casilla cuyo número coincide con dicha suma. Lo que se
representa en la aplicación es la posición que ocupan los caballos al finalizar
una carrera, es decir, después de una serie de tiradas de los dados.
¿Observas alguna regularidad en la posición final de los caballos? ¿Dirías que
todos los caballos participantes tienen las mismas posibilidades de ganar? En
las actividades que siguen vamos a buscar la respuesta a estas y otras
preguntas.
Mediante el deslizador puedes fijar el número de tiradas de los dados entre 1 y
100. Cada vez que se mueve el deslizador saldrá un resultado diferente. Lo que
se muestra es el resultado final, o sea, la posición en la que quedan los
caballos, tras esa serie de tiradas.
Además, en la parte inferior izquierda tienes un botón
que activa
la animación automática. Cuando lo activas se van sucediendo los resultados de
diferentes carreras, cada una con el número de lanzamientos de dados que hayas
fijado con el deslizador. Al volver a actuar sobre ese botón se para la
animación.
|