Va a comenzar el Gran Premio Mateprix. En la línea de salida están situados los tres pilotos que participan en la carrera: Daniel Doblecara, con su flamante Ferrari de color rojo, Carlos Doblecruz, que corre con un Mercedes de color amarillo y Marina Caracruz, a los mandos de un flamante Matemagic de color violeta.
Pero estos bólidos no disponen de motor para desplazarse: su movimiento se rige por los resultados que se obtienen al tirar dos monedas. Si en el lanzamiento se obtienen dos caras, entonces quien se mueve es Daniel Doblecara. Si el resultado son dos cruces, quien se mueve es Carlos Doblecruz. Por último, si al lanzar las monedas se obtiene una cara y una cruz, la que se mueve es Marina Caracruz.
Es un juego para 3 jugadores: cada uno de los jugadores debe elegir uno de los personajes que participan en la carrera y será el encargado de mover su coche, cuando le corresponda. Una vez asignados los coches, se sitúan en la línea de salida y comienza la carrera. Sucesivamente se lanzan las dos monedas: para ello se mueve la mano que tiene la moneda y, a continuación, se activa la casilla Ver el resultado.
Tras cada tirada uno de los jugadores avanza una casilla con su coche:
El circuito está dividido en 40 casillas: gana la carrera el primero que alcance la casilla número 40. El coche se desplaza con el ratón y, a continuación, se mueve el volante de modo que siempre quede en la dirección del circuito. |
Preguntas
|