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 Preguntas 
    
Escena 1 
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Mediante un problema de ejemplo, 
  comprobaremos que una función cuadrática queda determinada por las dos 
  tangentes desde un punto exterior, si conocemos los puntos de tangencia: 
   
  Desde el punto C(3,3) trazamos tangentes a la parábola. Los puntos de 
  tangencia son A(1,0) y B(5,2). Halla la 
  ecuación de la función cuadrática g correspondiente a esa parábola. 
   
   
  Ayuda:   
 
  
  La función cuadrática tiene la 
  forma:    g(x) = a x2 + b x + c 
    La ecuación de la recta tangente a g en un punto (x0, y0) 
    es:    y - y0 = g'(x0) (x - x0) 
    
  
    Una vez encontrada, comprueba la ecuación escribiéndola en la casilla "g(x) =".  
  Escena 2 
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Examina la figura. El vector u es 
  AC y el vector v es CB. El vector uP es AP1 y el vector 
  vP es CP2. Gracias a una propiedad de la parábola, para 
  cualquier posición de P se cumple: 
   
  |uP|:|u| = |vP|:|v| 
   
  Explica cómo se han construido P1 y P2 y qué significado 
  tiene esa igualdad.  
 
  Escena 3 
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El punto Q0 está 
  definido como Q0 = A + t w. Al variar t entre 0 y 1, el lugar 
  geométrico que recorre Q0 es la curva de Bézier de grado 1 
  (lineal), es decir, el segmento AB. Basándote en la definición de Q0, 
  explica por qué, al variar t, el punto Q0 debe recorrer 
  precisamente ese segmento.  
 
  Escena 4 
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Ya que el par de tangentes 
  determinan la curva, veremos ahora cómo proceder a la inversa, es decir, cómo crear la curva parabólica a partir 
  de los segmentos AC y CB. 
   
  Primero, construimos Q1 y Q2 recorriendo ambos 
  segmentos, de forma análoga a como hemos construido Q0. Escribe las 
  ecuaciones de Q1 y Q2.  
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Después, y del mismo modo, 
  construimos Q entre Q1 y Q2. Escribe su ecuación en 
  función de t, A, u y v. ¿Qué tipo de ecuación es?   
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Usa la herramienta personal 
  Bézier2 (último botón de la barra de herramientas) para comprobar trazar la curva de Bézier de grado 2 entre A y B, con 
  punto de control en C. Después, bórrala antes de pasar a la escena 5.  
 
  Escena 5 
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La construcción muestra una curva 
  de Bézier de grado 3, con extremos en A y B y puntos de control en C y D. 
  Explica qué proceso se seguiría para construir ese lugar geométrico y que tipo 
  de curva describen los puntos blancos y verdes. 
   
  Puedes mover el punto de control D para observar que la curva generada no es 
  una cuadrática. También puedes animar automáticamente el proceso (clic derecho 
  sobre el deslizador t). 
   
  Por último, usa la herramienta Bézier2 sucesivamente, para crear una curva 
  cerrada con la forma que tu imaginación prefiera. Cuantos más puntos emplees 
  como extremos encadenados, 
  más control tendrás para modelar la forma a tu gusto. 
   
   
 
  
  
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