Soluciones
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Como (3,3) cumple la ecuación de
la recta tangente en (1,0), sabemos que 2a + b = 3/2
Como (3,3) cumple la ecuación de la recta tangente en (5,2), sabemos que 10a +
b = -1/2
Como (1,0) es un punto de la gráfica, sabemos que a + b + c = 0
De todo ello, se deduce que la ecuación de la función es g(x) = -1/4 x²
+ 2x -7/4
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Tomemos un punto P en la curva,
entre A y B. La tangente por P cortará a esos segmentos en los puntos P1
y P2, respectivamente.
La igualdad |uP|:|u| = |vP|:|v| significa que cada punto
P1 y P2 avanza con velocidad proporcional a la longitud
de su segmento (o el módulo del vector correspondiente), por lo que el punto P1
recorre su segmento en el mismo tiempo en que P2 recorre el suyo.
Si reorganizamos la igualdad como |uP|:|vP| = |u|:|v|
significa, equivalentemente, que la proporción entre las velocidades de avance
de P1 y P2 es la misma que entre las longitudes de los
segmentos.
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Tenemos que Q0 = A + t
w. Como w es el vector con origen en A y extremo en B, al escalar ese vector
mediante el factor t pasamos sin variar de dirección (la indicada por ese
vector) del punto A (t=0) al punto B (t=1).
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Las ecuaciones son Q1
= A + t u, Q2 = C + t v.
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La ecuación es Q = Q1
+ t (Q2 - Q1) = A + t u + t (u + t v - t u) = A +
2 t u + t² (v - u), que es una ecuación cuadrática.
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Basta hacer clic con esa
herramienta en los puntos A, B y C, en este orden.
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Para construir esa curva de
Bézier de grado 3, se construyen los tres puntos generadores (blancos en la
aplicación) de las curvas de Bézier de grado 1 en AD, DC y CB. Repetimos la
operación sucesivamente, obteniendo los dos puntos verdes, que describen
curvas de Bézier cuadráticas, y finalmente
un único punto (naranja) que genera la curva de Bézier cúbica.
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