Cruza el panal (enteros)

Se trata de un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas, fichas de dos colores (un color para cada jugador) y una calculadora. 

 

Por turnos, cada jugador elige dos números de los situados en la hilera superior (comprendidos entre -100 y +100), los suma o los multiplica, según crea conveniente, y coloca una de sus fichas en la casilla donde aparece el resultado obtenido. El objetivo de cada jugador es formar con sus fichas una hilera que una las dos orillas del panal que llevan su color.

 

Aunque finalmente hará el cálculo con la calculadora, para hacer la comprobación, el jugador previamente debe hacer mentalmente una estimación del resultado, indicando cuál de los números del panal va a obtener: si el resultado de la calculadora no coincide con su estimación, perderá su turno.

 

Gana el primer jugador que forme con sus fichas una hilera que una las orillas de su color.

 


Pulsa sobre esta imagen
para ver las instrucciones de uso

 




 

 

 

















 INICIO    Creative Commons License Ítem didáctico creado por José Luis Álvarez García.