¿Sabes cuál es la longitud de tus pasos cuando caminas normalmente? Es una buena idea conocer este dato, pues te facilita medir de manera aproximada algunas distancias. Una forma muy sencilla de calcular la longitud de tu paso consiste en caminar una cierta distancia conocida, contar los pasos que das para recorrerla y, finalmente, dividir la distancia entre el número de pasos que has dado para recorrerla.
Cuando subimos por una escalera generalmente nuestros pasos son más cortos: cuanto más inclinada es la escalera, más cortos son los pasos. Ese es un dato que suelen tener en cuenta los arquitectos cuando diseñan las escaleras de un edificio. Es bastante habitual considerar que por cada centímetro que se sube en vertical, el paso se acorta en 2 centímetros.
Supongamos que la longitud del paso normal de una persona es de 60 centímetros y que, además, tenemos en cuenta la relación anterior para diseñar una escalera. ¿Cómo depende la longitud de cada escalón de su altura? Vamos a investigarlo en esta aplicación. |
Preguntas
y = _________
|