El procedimiento general consta de los siguientes
pasos:
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Usa la herramienta "Inserta Imagen" para pegar en
la Vista Gráfica cualquier archivo de imagen que desees. Si
tienes la imagen en el portapapeles, también puedes pegarla
manteniendo pulsada la tecla Alt al hacer clic con esa herramienta.
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Una vez pegada, centra la imagen y haz clic derecho
sobre ella para modificar sus Propiedades: en Básico fija la imagen,
en Estilo asigna un sombreado del 60% y en Avanzado asigna la Capa 1 y
escribe !oculta como condición para exponer objeto. Pulsa el
botón Cierra y ya puedes trabajar con la imagen.
No uses el zoom (si quieres agrandar la imagen, crea dos nuevos puntos
y asigna a la imagen sus posiciones como Esquinas 1 y 2; después,
separa los puntos).
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Ajusta el ancho del friso con el punto amarillo
y sitúa las dos chinchetas en un par de puntos idénticos, es decir, en puntos situados exactamente en la misma posición
relativa al dibujo (la misma esquina, el mismo cruce, etc.). Esos dos
puntos deben estar lo más próximos posibles.
Automáticamente, la aplicación adaptará el ancho del azulejo
correspondiente y la celda primitiva en color verde. Si el azulejo tiene
algún espejo aparecerá en azul.
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Moviendo el Colocador (flechas rojas),
desplaza el Azulejo hasta la posición que creas corresponde a ese grupo
de isometrías.
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Si el azulejo no encaja, elige otro grupo y prueba de nuevo.
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Activa la casilla Red y dibuja sobre la celda
primitiva (casillas Dibujar y Rastro) algunas líneas sencillas,
siguiendo el contorno del motivo decorativo situado en la celda
primitiva, para comprobar que el friso corresponde efectivamente a ese
grupo. El lápiz se agarra por su extremo superior. Para mover el punto
sin que deje rastro de color, desactiva temporalmente la casilla Rastro.
Activa la casilla Ocultar para ver solo el rastro dejado.
Nota:
También se puede usar el lápiz de dibujo como ayuda para
encontrar una posición correcta del azulejo. Para ello, se coloca el lápiz con
el rastro activo sobre una posición del dibujo fácilmente reconocible y se mueve
el Colocador hasta que los puntos simétricos coincidan en esa misma posición.
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