Hay 7 problemas, uno para cada grupo. El punto
violeta te permite elegir el problema, y el deslizador cualquiera de los
7 grupos posibles.
El procedimiento general consta de los siguientes
pasos:
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Elige un problema y uno de los grupos. Al
principio, hasta que adquieras práctica, es preferible comenzar probando
con el grupo de más simetrías (los de número superior) e ir descendiendo
de número (7, 6, ..., 1).
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Ajusta el ancho del friso con el punto amarillo
y sitúa las dos chinchetas en un par de puntos idénticos, es decir, en puntos situados exactamente en la misma posición
relativa al dibujo (la misma esquina, el mismo cruce, etc.). Esos dos
puntos deben estar lo más próximos posibles.
Automáticamente, la aplicación adaptará el ancho del azulejo
correspondiente y la celda primitiva en color verde. Si el azulejo tiene
algún espejo aparecerá en azul.
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Moviendo el Colocador (flechas rojas),
desplaza el Azulejo hasta la posición que creas corresponde a ese grupo
de isometrías.
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Si el azulejo no encaja, elige otro grupo y prueba de nuevo.
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Activa la casilla Red y dibuja sobre la celda
primitiva (casillas Dibujar y Rastro) algunas líneas sencillas,
siguiendo el contorno del motivo decorativo situado en la celda
primitiva, para comprobar que el friso corresponde efectivamente a ese
grupo. El lápiz se agarra por su extremo superior. Para mover el punto
sin que deje rastro de color, desactiva temporalmente la casilla Rastro.
Activa la casilla Ocultar para ver solo el rastro dejado.
Nota:
También se puede usar el lápiz de dibujo como ayuda para
encontrar una posición correcta del azulejo. Para ello, se coloca el lápiz con
el rastro activo sobre una posición del dibujo fácilmente reconocible y se mueve
el Colocador hasta que los puntos simétricos coincidan en esa misma posición.
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