Cuando los bomberos acuden a un edificio es muy habitual que utilicen sus escaleras desplegables para ascender, desde el exterior, a las diferentes partes del edificio. Para ello han de fijar un determinado ángulo de elevación y, a continuación, extender la escalera hasta conseguir alcanzar el punto deseado.
En esta aplicación vamos a manejar uno de estos vehículos. Mediante el deslizador horizontal que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana puedes fijar el ángulo de inclinación de la escalera. Para extender y replegar la escalera es necesario mover el punto amarillo situado en su extremo. A su vez, puedes cambiar la posición del vehículo moviendo el punto situado en su parte inferior.
Una vez fijado un ángulo de inclinación, cuanto más extendamos la escalera mayor será la altura que alcanzamos. Pero, ¿qué relación hay entre la longitud de la escalera y la altura que ganamos? ¿Se mantiene constante esa relación para un determinado ángulo de inclinación? Vamos a tratar de investigarlo. |
Preguntas
|