En este juego aparece un trozo de una colmena con 19
celdas. En algunas de ellas, pero no todas, hay una abeja. Originalmente,
cada celda ocupada por una abeja estaba marcada con color verde, pero después
esa marca de color se borró. Tu misión es volver a pintar de verde las
celdas que contienen una abeja, y solo esas celdas.
Para ello cuentas con la siguiente pista: el número en
cada celda informa de cuántas abejas hay en las celdas vecinas,
contando la propia celda. Por ejemplo, si el número es 0, entonces ni esa celda ni sus
vecinas deben pintarse de verde, pues en ellas no hay ninguna abeja. Si el número es 1, entonces o esa celda o una de sus
vecinas debe ser verde. Etc.
En esta imagen puedes ver un ejemplo resuelto:
Haz clic en cada casilla para cambiarla de color. Las
fichas rojas pueden servirte para señalar casillas que sabes que no van a
ser verdes, y las fichas azules para marcar alguna casilla dudosa. Pulsa
el botón Comprobar cada vez que quieras comprobar si ya lo has resuelto
completamente.
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