Queremos medir unos segmentos, pero solo
contamos con una pedazo de regla. ¿Podrás, incluso así, lograrlo?
Pulsa sobre esta imagen
para ver las instrucciones de uso
Preguntas
Mide el segmento
amarillo y anota en tu cuaderno esa medida en centímetros: "El segmento
amarillo mide ________ cm"
Mide el segmento
rojo y anota en tu cuaderno esa medida en centímetros: "El segmento rojo
mide ________ cm"
Mide el segmento
naranja y anota en tu cuaderno esa medida en centímetros: "El segmento
naranja mide ________ cm"
Mide el segmento
verde y anota en tu cuaderno esa medida en milímetros: "El segmento verde
mide ________ mm"
Mide el segmento
azul y anota en tu cuaderno esa medida en milímetros: "El segmento azul mide ________ mm"
¿Cuál es el
segmento mayor? ¿Y el menor?
¿Cuál es la
diferencia entre el segmento azul y el verde? ¿Y entre el rojo y el azul?
¿Es importante
la posición de un segmento para saber su longitud? Razona la respuesta.
¿Qué números de
la regla utilizarías para medir un segmento de 4,5 cm? ¿Hay más de una
manera de hacerlo? Razona tu respuesta con algunos ejemplos que lo
justifiquen.
INICIO Ítem didáctico creado por Rafael Losada Liste.