Si dividimos la circunferencia en arcos de igual longitud, al unir los extremos consecutivos de esos arcos obtendremos polígonos regulares con esos vértices: triángulos equiláteros, cuadrados, pentágonos regulares, etc.
Pero si en vez de unir vértices consecutivos (es decir, en vez de "saltar" de uno en uno), unimos un extremo con otro más alejado (es decir, "saltamos" un número determinado), podemos obtener polígonos estrellados, diámetros o varios polígonos regulares superpuestos, dependiendo del número de vértices y del número que saltemos para pasar de uno a otro.
Con ayuda de esta aplicación podrás investigar qué sucede en cada caso. Puedes usar la hoja de cálculo para anotar los resultados, o crear tu propia tabla en tu cuaderno.
Para abreviar, usaremos la siguiente notación: (5;2) significa elegir 5 vértices y saltos de 2 en 2, es decir, colocar el deslizador "Nº vértices" en 5 y el deslizador "Nº saltos" en 2. |
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