Construcción de la bisectriz

Usa los botones de la barra de navegación para avanzar o retroceder, observando con atención qué se hace en cada nuevo paso de este modelo de construcción. La forma en que se usaron las herramientas es la siguiente:

  • Uso de la Circunferencia: con esta herramienta se hizo clic sobre A y otro punto cualquiera.

  • Uso de Intersección de dos Objetos: con esta herramienta se hizo clic sobre la circunferencia y cada semirrecta, resultando los puntos B y C.

  • Uso del Punto Medio: con esta herramienta se hizo clic sobre el punto B y el punto C, resultando el punto M.

  • Uso de la Recta: con esta herramienta se hizo clic sobre los puntos A y M.

Ahora intenta reproducir en la siguiente ventana la construcción anterior. Cuando finalices, comprueba que es correcta con la herramienta Ángulo (la bisectriz tiene que dividir en dos ángulos iguales al ángulo formado por las dos semirrectas).

  • Uso del Ángulo: elige esta herramienta y haz clic sobre las dos semirrectas y después sobre la semirrecta inferior y la bisectriz (siempre en sentido antihorario para obtener el ángulo interno en vez del externo).

 

 

Por último, escribe en tu cuaderno una descripción del procedimiento que has realizado y una explicación de por qué crees que funciona, es decir, por qué mediante este procedimiento conseguimos obtener la bisectriz (que es la recta en donde están todos los puntos que distan lo mismo de las dos semirrectas).

 

 



 

 

 

 

 



 INICIO    Creative Commons License Ítem didáctico creado por Rafael Losada Liste.