Construcción de un triángulo isósceles

Usa los botones de la barra de navegación para avanzar o retroceder, observando con atención qué se hace en cada nuevo paso de este modelo de construcción. Se han usado las siguientes herramientas:

  • Nuevo Punto: con esta herramienta se hizo clic en una posición vacía cualquiera para crear B, y más adelante sobre la recta s para crear C.

  • Mediatriz: con esta herramienta se hizo clic sobre A y B, creando la recta s.

  • Polígono: con esta herramienta se hizo clic sobre el punto A, B y C, volviendo a hacer un clic final sobre el punto A para cerrar el triángulo.

Ahora intenta reproducir en la siguiente ventana la construcción anterior. No te fijes en el nombre de los objetos (se pueden cambiar) solo en el proceso mediante el cual son creados.

Cuando finalices, comprueba que al mover los vértices A, B y C del triángulo se mantiene que los lados a y b tienen la misma longitud (y los ángulos en A y B el mismo valor).

 

 

Por último, escribe en tu cuaderno una descripción del procedimiento que has realizado y una explicación de por qué crees que funciona, es decir, por qué mediante este procedimiento conseguimos construir cualquier triángulo isósceles.

 

 



 

 

 

 

 



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