| 
 Se trata de una carrera en la que participan 12 caballos. El 
movimiento de los caballos queda determinado por los resultados obtenidos al 
lanzar dos dados. Tras cada tirada se suman las puntuaciones y avanza un lugar 
el caballo que ocupa la casilla cuyo número coincide con dicha suma. Lo que se 
representa en la aplicación es la posición que ocupan los caballos al finalizar 
una carrera, es decir, después de una serie de tiradas de los dados. 
 
¿Observas alguna regularidad en la posición final de los caballos? ¿Dirías que 
todos los caballos participantes tienen las mismas posibilidades de ganar? En 
las actividades que siguen vamos a buscar la respuesta a estas y otras 
preguntas. 
   
 
  Mediante el deslizador puedes fijar el número de tiradas de los dados entre 1 y 
100. Cada vez que se mueve el deslizador saldrá un resultado diferente. Lo que 
se muestra es el resultado final, o sea, la posición en la que quedan los 
caballos, tras esa serie de tiradas. 
 
Además, en la parte inferior izquierda tienes un botón 
  que activa 
la animación automática. Cuando lo activas se van sucediendo los resultados de 
diferentes carreras, cada una con el número de lanzamientos de dados que hayas 
fijado con el deslizador. Al volver a actuar sobre ese botón se para la 
animación. 
       |