Se trata de un juego para dos jugadores. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los multiplicará y después pondrá sobre la línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado).
El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguidas, sin ninguna de las marcas del compañero en medio.
Antes de iniciar la partida debéis decidir quién de vosotros utilizará el color azul (jugador A) y quién lo hará con el rojo (jugador B).
Cada jugador, en su turno, selecciona un número del grupo de la izquierda y otro de la derecha. Para ello, en cada caso, situará sobre el número elegido el círculo correspondiente (el círculo se mueve cuando sitúas el ratón en su centro). A continuación moverá su deslizador (A o B) hacia la derecha para hacer con el lápiz una marca en la barra horizontal, en el lugar que se corresponde con el producto de los números elegidos. Una vez hecha la marca colocará otra vez el deslizador a la izquierda, para devolver el lápiz a su posición inicial.
Presta atención a la marca que hace tu compañero: si coincide con una de las que ya estaban puestas pierde su turno. Si la ha puesto sobre una de tus marcas, mueve tu deslizador para volver a poner tu color a la marca.
Gana el jugador que primero consigue tener tres marcas seguidas con su color, sin ninguna de su compañero en medio. Si pasado un tiempo ninguno de los jugadores lo consigue se puede dar la partida por finalizada en "tablas".
El botón de reiniciar situado en la parte superior derecha sirve para borrar todas las marcas e iniciar una nueva partida. |