Manual       Imágenes      



► JavaScript

       ► Comunicación

Comunicación

Métodos para establecer comunicación entre el applet y JavaScript.

Cuando usemos estos métodos debemos asegurarnos de haber introducido la propiedad MAYSCRIPT en la etiqueta del applet. Por ejemplo:

<applet name="miApplet" code="geogebra.GeoGebraApplet" codebase="./" archive="geogebra.jar" width="800" height="600" MAYSCRIPT>

La opción MAYSCRIPT solo se necesita para establecer comunicación desde el applet hacia JavaScript, no se necesita para obtener o establecer información en el applet usando los otros métodos de JavaScript.

Ejemplo de estructura de uso


<APPLET name=miApplet  code=geogebra.GeoGebraApplet codeBase=. archive="geogebra.jar" height=350  width=600  MAYSCRIPT>

<PARAM NAME="filename" VALUE="miConstrucción.ggb">

</APPLET>

<SCRIPT type=text/javascript>

document.miApplet.registerAddListener("addListener");
function addListener(nombreObjeto) {

 .... (código de la función JavaScritp) ...

}

</SCRIPT>

 

Lista de métodos
Sintaxis Descripción
void registerAddListener(string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha de cualquier creación de nuevo objeto en la construcción. Cuando se crea un nuevo objeto, este método llama a la función JavaScript especificada y le traslada el nombre del nuevo objeto.

Ejemplo: Primero, creamos una función JavaScript llamada hazEsto(nombreObjeto). Después, añadimos al código JavaScript el método registerAddListener(hazEsto). Cuando un objeto "A" sea creado, el applet llamará a la función hazEsto("A").

void unregisterAddListener() Elimina la anterior escucha.
void registerRemoveListener(string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha de cualquier eliminación de objeto en la construcción. Cuando se elimina un objeto, este método llama a la función JavaScript especificada y le traslada el nombre del nuevo objeto. Ver ejemplo, de uso similar, del primer método de esta tabla.
void unregisterRemoveListener() Elimina la anterior escucha.
void registerUpdateListener(string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha de modificación del valor de cualquier objeto en la construcción. Cuando se modifica el valor de un objeto cualquiera, este método llama a la función JavaScript especificada y le traslada el nombre del nuevo objeto. Ver ejemplo, de uso similar, del primer método de esta tabla.
void unregisterUpdateListener() Elimina la anterior escucha.
void registerObjectUpdateListener(string objName, string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha de cualquier modificación del valor del objeto especificado en la construcción. Cuando se modifica el valor de ese objeto, este método llama a la función JavaScript especificada y le traslada el nombre del objeto. Ver ejemplo, de uso similar, del primer método de esta tabla.
void unregisterObjectUpdateListener() Elimina la anterior escucha.
void registerRenameListener(string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha del renombramiento de cualquier objeto en la construcción. Cuando se renombra un objeto cualquiera, este método llama a la función JavaScript especificada y le traslada el nombre antiguo y el nuevo, en este orden, del objeto. Ver ejemplo, de uso similar, del primer método de esta tabla.
void unregisterRenameListener() Elimina la anterior escucha.
void registerClearListener(string JSFunctionName) Establece una función JavaScript a la escucha de la eliminación de la construcción. Cuando se abre una nueva construcción, eliminándose la anterior, este método llama a la función JavaScript especificada.
void unregisterClearListener()

Elimina la anterior escucha.