ENTRADA
► Entrada
► Uso de espacios
Uso de los espacios
En la expresión b c, no hay que omitir el espacio entre b y c, pues el espacio es el operador de multiplicación (equivale a *). Hasta la versión 3.2, si ese espacio se omitía, se consideraba bc como variable no definida.
A partir de la versión 4, si b y c existen, pero no el objeto bc, la expresión bc equivale al producto b c si b y c son números, o a la distancia bc si b y c son puntos. Esta nueva norma, sin embargo, no se aplica en expresiones del tipo c3 o ax (la x es una letra especial y los coeficientes suelen anteponerse a la variable). |
Por otra parte, si en vez del parámetro b colocamos números concretos (p.e., 3c) podríamos omitir el operador multiplicación, pues solo se puede interpretar 3c como un producto, nunca como el nombre de un objeto (los nombres siempre comienzan con una letra). Naturalmente, si escribimos c3 se vuelve a interpretar como variable (también en la versión 4), no como producto.
En cualquier otro caso, es decir, cuando el espacio no puede ser interpretado como el operador multiplicación (por ejemplo, porque ya hay un operador), los espacios no se consideran.
Así, es equivalente introducir 3 + 7 que 3+7, o bien, 3 7 que 3 7 (producto de 3 por 7).