PROPIEDADES
DE OBJETOS
► Propiedades de objetos
► Posición
Contenido |
Posición absoluta en pantalla
En el Menú contextual de cada deslizador, imagen o texto, así como en el cuadro de diálogo Propiedades, pestaña Básico, aparece la posibilidad de convertir su posición en absoluta. Esto significa que se verá siempre en el mismo lugar, salvo arrastres manuales, permaneciendo insensible a los desplazamientos de la vista gráfica o a los acercamientos o alejamientos. La posición del objeto se mantiene independientemente de los ejes de coordenadas y por lo tanto no le afecta ni un zoom ni un cambio de escala.
Posición de las esquinas de una Imagen
La pestaña Posición del cuadro de diálogo Propiedades permite asignar posiciones estáticas o dinámicas a tres de las esquinas de una imagen, lo que posibilita escalar, rotar y hasta distorsionar las imágenes.
Asignando la esquina 1 a un punto, conseguimos control sobre la posición de la imagen. Si además asignamos la esquina 2, conseguimos control sobre su tamaño y reflexión. Si además asignamos la esquina 4, conseguimos poder distorsionar la imagen.
Solo puede fijarse la esquina 2 esquina cuando ya se estableció la 1, porque de este modo se controla la anchura de la imagen.
Solo puede fijarse la esquina 4 esquina cuando ya se estableció la 1, porque de este modo se controla la altura de la imagen.
Para explorar los efectos de los puntos esquina, conviene crear tres puntos libres y asignarles una esquina a cada uno.
En la Vista Estándar, cada unidad de los ejes cartesianos equivale a 50 píxeles. Así que una imagen de 400x300 px con la esquina 1 en el origen, tendrá la esquina 2 en el punto (8,0) y la esquina 4 en el punto (0, 6).
Posición de un texto
La pestaña Posición del cuadro de diálogo Propiedades permite asignar una posición estática o dinámica a la esquina inferior izquierda de un texto (esquina 1). Si el texto es LaTeX, la esquina que controlará su posición será la esquina superior izquierda (esquina 4).
Posición de un vector
La pestaña Posición del cuadro de diálogo Propiedades permite asignar el origen de un vector (posición estática o dinámica).