Manual       Imágenes      



► Tipos de objetos

       ► Imágenes

 

Contenido

  1. Introducción
  2. Imagen
  3. Lápiz
Introducción

Hay dos formas de crear imágenes. O bien importamos a una vista gráfica una imagen externa ya existente, con la herramienta  Imagen, o bien elaboramos nuestro propio boceto o nota, como objeto imagen, con la herramienta Lápiz.

Imagen

La herramienta  Imagen permite introducir una imagen externa como objeto de GeoGebra.

En el cuadro de diálogo Propiedades, pestaña Básico, podemos elegir, entre otras opciones, si la posición de la imagen será absoluta (respecto a la pantalla) o relativa al sistema de coordenadas. En este último caso, podemos asignar coordenadas (estáticas o dinámicas) a tres de las esquinas (pestaña Posición), lo que permite transformar la imagen de múltiples modos (con cualquier transformación que conserve el paralelismo de los lados, incluidas isometrías y homotecias).

En el cuadro de diálogo Propiedades, pestaña Básico, podemos asignar la condición "Imagen de Fondo", que sitúa la imagen por debajo del sistema de coordenadas, en un plano independiente. Para eliminar esa condición, debemos hacerlo mediante el ítem del Menú Edita Propiedades.

En el cuadro de diálogo Propiedades, pestaña Estilo, podemos asignar un grado de opacidad.

Posición de una imagen.

Lápiz

La herramienta Lápiz permite crear un dibujo o anotación a mano alzada, como objeto imagen, en la vista gráfica.