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► Entrada

       ► Referencia a objeto

Insertar el nombre, valor o definición de un objeto en el Campo de Entrada

Para insertar la definición de un objeto, existen dos procedimientos:

  • Hacer Alt clic en el objeto.
  • Hacer clic sobre el objeto (para seleccionarlo) y pulsar F3.

En cualquiera de ambos casos, la definición sustituirá cualquier expresión que se encuentre en el Campo de Entrada.

Para insertar el valor de un objeto, existen dos procedimientos:

En cualquiera de ambos casos, el valor se añadirá a la expresión que pudiera contener el Campo de Entrada, en la posición donde se halle el cursor.

Para insertar el nombre de un objeto, se hace clic sobre el objeto (para seleccionarlo) y se pulsa F5.

El nombre se añadirá a la expresión que pudiera contener el Campo de Entrada, en la posición donde se halle el cursor.

Para referenciar las coordenadas de un punto (o vector):

x(A)

y(A)

abscisa de un punto

ordenada de un punto

x((2, 3)) devuelve 2

y((2, 3)) devuelve 3

Autorreferencias

Si un número o un punto ya existe y es libre, puede usarse su nombre para aludir a su valor en una autorreferencia . Las autorreferencias resultan especialmente útiles en los guiones (uso de botones, etc.).

  • a = 3     a= a + 1
  • A = (2, 5)     A = A + (1, -1)