► 12. Proyecciones 3D
► 12.1 Introducción
¿Entonces, cómo enseñamos a nuestros alumnos a hacer matemáticas? Eligiendo problemas atractivos y naturales apropiados para sus gustos, personalidades y niveles de experiencia. Dándoles tiempo para que hagan descubrimientos y formulen conjeturas. Ayudándoles a refinar sus argumentos y creando una atmósfera de sana y vibrante crítica matemática. Siendo flexible y abierto a los cambios repentinos de dirección que su curiosidad puede causar. En resumen, teniendo una relación intelectual honesta con nuestros alumnos y nuestra asignatura.
Proyecciones de 3D a 2D
Los desarrolladores de GeoGebra están trabajando para añadir una vista 3D (GeoGebra 5 ) que permita trabajar con puntos de tres coordenadas. Mientras no terminen, podemos simular objetos tridimensionales mediante sus proyecciones en el plano.
Estas proyecciones podemos realizarlas punto a punto, como sucede en los vértices de un poliedro, o por curvas, como sucede en las mallas de superficies.
Dedicaremos un apartado a cada uno de estos procedimientos. En el apartado "Otros modelos" podemos encontrar y analizar varios ejemplos.