► Inicio
► Módulos
Índice de los módulos
1. La interfaz de GeoGebra. Exploración de la interfaz y procedimientos básicos.
Introducción • Instalación • Zonas • Contexto • Seleccionar • Propiedades • Mover • Eliminar • Zoom
• Renombrar • Redefinir • Animar • Capas • Un truco • Un ejemplo
2. Construcciones ultraligeras. GeoGebra como creador rápido de entornos de aprendizaje.
Introducción • Geoplanos • Fantasmas • Puntos simétricos • Funciones • Derivada
Otros modelos: Encaje • Pop Art • Lugares curiosos • Racionales (1) • Racionales (2) •
Irracionales • Exponenciales • Logarítmicas • Seno • Normal
3. Creación de recursos estáticos. GeoGebra como editor gráfico especializado y preciso.
Introducción • Polígonos • Tablero • Transportador • Estrellas • Analema
Otros modelos: Logarítmico • Tarjetas • Funciones a trozos • Isogónico • Mandelbrot
4. Construcciones contra dibujos. GeoGebra como herramienta constructiva.
Introducción • Ocho cuadrados • El tesoro • Diseño • Tangram • Señales
Otros modelos: Reptiles • Tiziano • Pantógrafo • Tangencial • Evolventes
5. Deslizadores y animaciones. GeoGebra como herramienta de animación.
Introducción • Satélites • Vals • Encadenado • Mecanismo • Cicloides
Otros modelos: Trasvases • Pitágoras • Llano • Exteriores • Ruedas cuadradas • Excavadora
6. Problemas dirigidos (con o sin modelo de referencia). GeoGebra como herramienta de investigación dirigida.
Introducción • Puntos • La plaza • El arco • Viviani • Puntos notables
Otros modelos: Viviani (demostración) • Proporcionalidad • Equiangular • Interiores
7. Percepción y medición. GeoGebra como herramienta de diseño y estilo, y como herramienta para trabajar con imágenes.
Introducción • Ilusiones ópticas • Corona • Área • El faro
Otros modelos: Fermat • Horizonte • Efecto Hering • London Eye • H • Burberrys
8. Subconstrucciones. GeoGebra como herramienta para crear nuevas herramientas.
Introducción • TransTrans • Azulejos • Periodicidad
Otros modelos: Casillas • Teselados • Inversión • Penrose • Mosaico semirregular • Curvas de Bèzier
9. ¿Y si...? Curiosidad, intuición y conjeturas. GeoGebra como herramienta para comprobar la veracidad o falsedad.
Introducción • Diagonales • Segmentos • Cuadrados
Otros modelos: Pick (ortogonal) • Pick (isométrico) • Perímetro • Lugar
10. Salta a la vista. GeoGebra como herramienta de profundización conceptual.
Introducción • La media • Multiplicación • Red invisible
Otros modelos: Área del círculo • Pi • Producto escalar • Axial • Rotacional
11. Conexiones matemáticas. GeoGebra como herramienta para visualizar y explorar las relaciones matemáticas.
Introducción • Producto • Tarifas • Integrales • Radiofaros
Otros modelos: Raíz cuadrada • Cónsul • Progresión • Alfabeto • Volumen •
Isoperimétrico • Cuadrática (comprobación) • Cuadrática (demostración)
12. Proyecciones 3D. GeoGebra más allá de las dos dimensiones.
Introducción • Proyección • Toro
Otros modelos: Reloj solar • Primos • Dualidad • Cilindro • Cono • Superficies de revolución •
Esfera • Cinta de Möbius • Nautilus • Curva de Viviani
13. Applets, JavaScript y XML. GeoGebra hacia el exterior: comunicaciones y lenguaje informático.
Introducción • Applets • URL • HTML • XML y GGB • JavaScript
Otros modelos: Reloj analógico • Esencia
14. Otros mundos. GeoGebra 4: más puertas abiertas a la exploración y el descubrimiento.
Introducción • Inecuaciones • Atracción fractal • Función implícita • Análisis armónico
Otros modelos: El juego del caos • Contador de aciertos • Cronómetro • Zoom controlado •
Diez negritos • Transformaciones afines • Voronoi y Delaunay
15. Proyecto Gauss. Actividades preparadas para llevar directamente al aula o proponer a los alumnos.
Introducción • Contexto y uso • Las preguntas • Matemáticas
Otros modelos: Suma • Eje • Sus + y sus - • 4x4 • Más, menos, por, entre • Arco iris • Las dimensiones del hipercubo •
La balanza • Sol y Luna • El juego de las funciones • Creador de mosaicos • Ombra mai fu • Cerezas • Dos siglos