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► 15. Proyecto Gauss
► 15.+ Otros modelos
Otros ejemplos para observar y analizar
En este ejemplo, la construcción plantea al azar un ejercicio aritmético y comprueba el resultado. Mientras se realiza la comprobación el usuario no puede "ensayar" otros resultados. |
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Las respuestas a las preguntas autoevaluables pueden no estar determinadas. En este ejemplo, la construcción valora positivamente cualquier diseño simétrico con respecto a un eje. |
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Podemos asociar un comportamiento determinado según sea la información sobre la posición de determinados objetos, lo que permite evaluar los resultados. |
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En este ejemplo la condición de visibilidad de cada número depende de la posición de un punto en un arco de la circunferencia que lo rodea. A cada posición le corresponde un valor determinado, por lo que la construcción puede evaluar si cada línea verifica o no la condición establecida. |
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La visualización de modelos que representen relaciones abstractas ayuda a captar y profundizar en su significado. |
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En este ejemplo se visualizan las secciones poliédricas de un hipercubo (dimensión 4). Para facilitar la observación del procedimiento empleado, podemos ver previamente ese mismo procedimiento aplicado a un segmento (dimensión 1), a un cuadrado (dimensión 2) y a un cubo (dimensión 3). Un aluvión de preguntas dirige la exploración. |
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La manipulación de los elementos presentes en el escenario, junto con la inmediata respuesta (retroalimentación) visual a nuestras propias acciones, facilita la adquisición de representaciones mentales más significativas, no algorítmicas. |
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En ocasiones, es el propio escenario el que plantea las preguntas... |
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Bellas Artes: arquitectura, escultura, pintura, literatura, música y danza, teatro, cine, matemáticas... |
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Algunas construcciones son especialmente ricas en conexiones matemáticas. Esta es una de ellas. |
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Una simple colección de objetos puede convertirse en un estupendo juego de estrategia pura, con un montón de variantes posibles que podemos ajustar al nivel de los alumnos. |
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Los gráficos estadísticos reviven gracias al dinamismo que permite GeoGebra. |
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