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Ingreso directo desde el Campo de Entrada

GeoGebra puede operar con números, ángulos, puntos, vectores, matrices, segmentos, rectas, cónicas, funciones, curvas paramétricas, textos, imágenes y listas. Podemos ingresar muchos de estos objetos con las herramientas (botones), pero también escribiendo directamente expresiones, ecuaciones o comandos en el Campo de Entrada:

Basta hacer un clic sobre el Campo de Entrada (o pulsar en cualquier momento la tecla Intro) para posicionar el cursor en él y comenzar a teclear. Para aplicar el texto introducido se pulsa la tecla Intro.

Podemos usar todos los operadores que deseemos, incluyendo paréntesis, operaciones aritméticas, funciones...

Por ejemplo, tecleando A_3=(5,3) y pulsando Intro se crea el punto libre A3 de coordenadas (5,3). Si posteriormente tecleamos A_3=PuntoMedio[(2,0),(4,0)], se redefine A3, que pasa a ser un punto dependiente.

Una vez introducida la primera expresión en el Campo de Entrada, aparecerán las flechas de la lista de entrada, que permiten recuperar el historial de entradas. Esto es útil para detectar errores y para aprovecharlas en una reedición (también se pueden emplear las teclas de flecha ).

 

Para ingresar constantes, operadores y letras griegas podemos usar el cuadro desplegable  Símbolos.

En el caso de los comandos, podemos teclear directamente el nombre del comando o elegirlo en la lista desplegable de la  Ayuda de Entrada.

Videoclip Si comenzamos a teclear el nombre del comando, cuando hayamos introducido dos caracteres aparecerá el sistema de Autocompletar, basado en el uso de clic (también se pueden emplear las teclas de flecha e Intro) para elegir el comando, y la tecla Tab, o las teclas flecha , para recorrer cíclicamente sus argumentos.

Las funciones predefinidas usan paréntesis. No se debe dejar ningún espacio entre el nombre de la función y ellos.

Para ver todos los comandos y todos los operadores ir a los apartados correspondientes. 

Algunos ejemplos de entradas:

  • (A+B)/2   (punto medio de dos puntos A y B, que deben existir previamente)
  • sqrt(v v)    (longitud o módulo de un vector v, que debe existir previamente)
  • A + Interseca [r, s]    (resultado de la aplicación de un comando; A, r y s deben existir previamente)
  • Si A = (1, 2) entonces C = A + 1 devolverá el punto (2, 3), resultado de sumar 1 a las dos coordenadas de A.

Si deseamos ver el resultado en la vista gráfica, podemos anteponer dos pares de comillas (esto convierte la expresión en texto), o bien usar el comando Texto o la herramienta  Texto.

  • "" 5 ln(3pi)²
  • Texto[5 ln(3pi)²,(4,4)]