ENTRADA
► Entrada
► Nominación
Nombres de los objetos
Cualquier objeto ingresado puede nominarse en el momento de hacerlo. Para ello, basta escribir como prefijo de la expresión una letra o un nombre seguido del símbolo igual = o dos puntos :. Si deseamos dar un nombre a una ecuación o función en el momento de ingresarla, es preferible usar los dos puntos en vez del igual (de otra forma, precisaríamos usar paréntesis para evitar ambigüedades).
El primer carácter del nombre ha de ser siempre una letra, minúscula o mayúscula.
Por defecto, los puntos se nominan con letras mayúsculas, mientras que los vectores lo hacen con minúsculas. Así, A=(1,1) crea un punto, mientras que a=(1,1) crea un vector.
Cada una de las siguientes expresiones se pueden copiar y pegar (Ctrl C y Ctrl V) directamente en el Campo de Entrada:
- P = Interseca[y=4-x, EjeX]
- r: x=y
- M = ((0,3) + (4,7)) / 2
- long1 = sqrt((3,4) (3,4))
- c: (x-1)^2 + (y – 2)^2 = 4
- q(x) = x^2 o bien g: x^2
- s: y = x + 3
- C4 = Vector[(1,1), (2,3)] (C4 es también una celda de la Hoja de Cálculo)
Pueden usarse subíndices con los nombres de los objetos: A1 y sAB se anotan como A_1 y s_{AB}.
Si no asignamos explícitamente el nombre, se nomina automáticamente, generalmente siguiendo el orden alfabético o numérico (subíndices).
No se pueden usar espacios ni operadores en los nombres, solo letras (incluidas las letras griegas) y cifras (además del guión bajo y las llaves).
Los siguientes nombres están reservados: x, y, z, EjeX, EjeY, EjeZ y los nombres de todas las funciones predefinidas: abs, cos, exp, floor, ld, lg, ln, log, random, round, sgn, sin, sqrt, tan, etc.
Los objetos cuyos nombres (B5, AC4, Z81, AZ25...) coincidan con celdas de la Hoja de Cálculo ocuparán dichas celdas automáticamente.