Manual       Imágenes      



► Cuadros de Diálogo

       ► Inspección

Inspección de Función

Este cuadro de diálogo se abre al hacer clic con la herramienta  Inspección de Función en la gráfica de una función. Se trata de una herramienta de exploración, por lo que nada de lo que se visualice en este cuadro de diálogo (puntos, áreas, rectas, circunferencias...) serán nuevos objetos de GeoGebra, solo son elementos gráficos temporales que no dejarán huella en la construcción.

En la primera pestaña,  Intervalo, encontramos alguna información acerca del comportamiento de la función en el intervalo seleccionado: extremos absolutos, una raíz (si existe), el valor de la integral definida, el valor del área bajo la curva, el valor medio y la longitud del arco. Al variar algún extremo del intervalo en la casilla correspondiente, es necesario pulsar la tecla Intro para que el cambio se efectúe.

En la segunda pestaña,  Puntos, aparecen las coordenadas de un punto (en rojo sobre la gráfica). Pulsando en el botón de la "Tabla" (etiquetado como 1 en la imagen anterior), la tabla de puntos se completa hacia ambos lados del punto rojo hasta cubrir el intervalo, distanciados entre sí por la medida que indique la casilla "Paso" (cuyo valor por defecto podemos modificar).

El botón de posición (2) muestra u oculta los segmentos de posición del punto rojo. Los botones de recta tangente (3) y círculo osculador (4) funcionan de forma similar.

El botón + despliega una serie de columnas que podemos añadir a la tabla: Primera y segunda derivada, diferencias y curvatura. El botón x permite eliminar la última columna añadida. Las columnas pueden reordenarse, arrastrando su encabezado.

Por último, el botón despliega algunas opciones, como redondeo o copiar el bloque de la tabla de puntos, previamente seleccionado, a la Hoja de Cálculo.