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► Cuadros de Diálogo

       ► Propiedades de Objeto

 

Contenido

  1. Propiedades
  2. Básico
  3. Deslizador
  4. Texto
  5. Color
  6. Estilo
  7. Posición
  8. Álgebra
  9. Decoración
  10. Avanzado
  11. Programa de Guión - Scripting
 Propiedades de Objeto

Al hacer clic derecho sobre un objeto tenemos acceso al cuadro de diálogo Propiedades del objeto. En él se muestra, a la izquierda, un listado con todos los objetos, agrupados por tipo.

En ese listado, podemos usar el ratón para seleccionar varios objetos dispersos con ayuda de la tecla Ctrl o todo un grupo continuo de objetos con la tecla Mayús. También podemos hacer clic sobre el nombre del tipo de objeto (por ejemplo, Poligonal) para que todos los objetos de ese tipo queden elegidos para su modificación. Este procedimiento ahorra mucho tiempo cuando queremos dotar de la misma propiedad o estilo a varios objetos a la vez.

Este cuadro de diálogo también se abre desde el ítem del Menú Edita Propiedades y desde el cuadro de diálogo Redefine (que se abre al hacer doble clic sobre un objeto).

El icono a la izquierda de cada objeto informa sobre su actual estado de visibilidad ( expuesto,  oculto). Basta hacer clic sobre este icono para cambiar este estado.

Con este cuadro de diálogo abierto, un clic sobre un objeto exterior al cuadro pasará a centrar las propiedades sobre él.

Este cuadro de diálogo consta de las siguientes pestañas. Tanto las pestañas disponibles como las opciones que figuran en cada una varían dependiendo del tipo de objeto elegido.

Deslizador

Mín

Máx

Incremento

Fijado

Aleatorio

Horizontal Vertical

Ancho

 

Velocidad

Repite  Oscilante Incrementando Decrementando Incrementando (una vez)

Texto

Sans Serif Serif

Extra reducido Muy pequeño Pequeño Mediano Grande Muy grande Extra grande

Normal Negrita

Normal Cursiva

 Fórmula LaTeX

Si no vemos el campo de edición que permite reeditar un texto, es posible que tenga la propiedad de objeto fijo. En este caso, deberemos liberarlo temporalmente antes de proceder a su reedición.

Color

El pequeño panel "Reciente" facilita la reelección de los últimos colores asignados.

La elección realizada en esta pestaña queda sin efecto mientras exista un Color Dinámico asignado al objeto en la pestaña Avanzado.

Estilo

Tamaño del Punto 

 

Tamaño del Ángulo 

 

Estilo de Punto

 

Grosor de trazo 

 

Sombreado Estándar Rayado Imagen

 

Invierte relleno

 

Estilo de trazo 

 

Opacidad 

 

Trazar con interpolación (imagen)

 

Longitud del Campo de Texto (Casilla de Entrada)

Estilo de un objeto.

Posición

(imagen)

 

(texto, vector)

Álgebra

Coordenadas cartesianas  Coordenadas polares  Número complejo  (punto, vector)

(x - m)2 + (y - n)2 = r2  a x2 + b xy + c y2 + d x + e y = f  (circunferencia)

a x + b y = c  y = a x + b  Forma paramétrica  (recta, semirrecta)

 

Incremento (punto)

 

Velocidad  

Además, para los puntos sobre recorridos se dispone de:

Repite  Oscilante Incrementando Decrementando  Incrementando (una vez)

Valor y Definición de un objeto.

El incremento de paso es el tamaño del salto entre dos posiciones vecinas que dará el punto al moverlo con el ratón o el teclado. 

Decoración

(segmento)

 

(ángulo)

Podemos usar la decoración con dos rayas para simular mediante un segmento con extremos (0,0) y (1,0) una ruptura de valores en el eje X. Igualmente, un segmento entre (0,0) y (0,1) adornado así puede simular una ruptura de valores en el eje Y. Los nuevos valores de los Ejes pueden introducirse como puntos con subtítulos.

Avanzado
Condición para exponer el objeto

 

Color Dinámico     

 

Opacidad  

 

RGB  HSV HSL

 

Capa   0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Apunte  Automático Activa Desactiva  Subtítulo Siguiente celda

 

Ubicación  Vista Gráfica Vista Gráfica 2

El botón inactiva el Color Dinámico, con lo que el objeto recupera el color asignado en la pestaña Color.

  La opción de Ubicación solo aparece cuando se muestra la Vista Gráfica 2. Puede elegirse una de las vistas, las dos o ninguna.
Programa de Guión - Scripting

El uso de esta pestaña se detalla en Manual Manejar Objetos Crea guión (script).