Manual       Imágenes      



► Vista Gráfica

       ► Introducción

La Vista Gráfica

La Vista Gráfica ocupa, por defecto, la parte central, y abarca la mayor parte de la ventana. En ella aparecen los objetos gráficos.

Para realizar acciones directas sobre la Vista Gráfica (no sobre los objetos representados en ella), como desplazamientos o escalamientos, debemos asegurarnos primero de que la Vista Gráfica se encuentra "alerta" a la posición del puntero: si es preciso, hacemos previamente clic en cualquier parte vacía de la Vista.

Sobre la Vista Gráfica se pueden representar directamente objetos geométricos eligiendo la herramienta deseada con el ratón. Es aconsejable, mientras no se domine cada herramienta, atender al texto de ayuda que aparece en la barra de herramientas. Cualquier objeto geométrico creado en la Vista Gráfica tiene su representación algebraica en la Vista Algebraica.

Podemos mover cualquier objeto por la Vista Gráfica simplemente arrastrándolo con el ratón, siempre que el objeto sea arrastrable (algunos objetos no se pueden mover porque están fijos por construcción o porque así lo hemos decidido). Al tiempo que movemos un objeto, podemos observar la actualización inmediata de su valor en la Vista Algebraica.

Igualmente, podemos mostrar u ocultar los Ejes y la Cuadrícula, usando la Barra de Estilo, el Menú Vista o el Menú contextual de vista gráfica.

Con GeoGebra 4 se incorpora otra vista gráfica: la vista Vista Gráfica 2. Si se encuentra visible, podemos elegir que un objeto se represente en cualquiera de ellas, o en ambas (o en ninguna) en el cuadro de diálogo Propiedades, pestaña  Avanzado. Ambas vistas se comportan de modo similar.

Comando VistaActiva.

Mostrar u ocultar objetos en la vista gráfica.