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► 2. Deslizadores y animaciones
► 2.+ Otros modelos
Otros ejemplos para observar y analizar
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 Un ajedrez virtual es un sencillo ejemplo de imágenes móviles sobre una imagen fija.  | 
  
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 El tablero de Go es una gran cuadrícula que podemos aprovechar para proponer un montón de problemas, ya sean de Go, de Go-moku, de configuración, de medición...  | 
  
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 Existe una gran variedad de juegos y rompecabezas basados en la configuración de una colección de objetos: piedras, monedas, palillos, cerillas... Algunos, como el Nim, tienen varios siglos de antigüedad. En este ejemplo, el movimiento de los puntos está limitado a un segmento.  | 
  
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 Las piezas pueden dejarse libres o bien dirigidas por puntos atraídos a la cuadrícula.  | 
  
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 La mayor parte de los juegos de mesa son de estrategia, de azar o ambas cosas combinadas. En cualquier caso, son fuente inagotable de problemas matemáticos (configuraciones, combinatoria, probabilidad, estadística...).  | 
  
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 Con GeoGebra es fácil diseñar tableros de juego personalizados. Podemos escoger como plantilla una cuadrícula ortogonal o una plantilla isométrica.  | 
  
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 La posibilidad de generar números aleatorios permite crear rápidamente nuevos retos en el mismo escenario.  | 
  
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 Una ventaja de las construcciones virtuales es que las piezas no se pierden, ni se rompen, ni se tiran... Pero si queremos podemos convertirlas en cartulina simplemente imprimiéndolas.  | 
  
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 Siete polígonos pueden formar incontables figuras diferentes.  | 
  
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 La mirada matemática es la mirada que no se conforma con ver, es la mirada que quiere observar, buscar, explorar, encontrar cualquier tipo de relación entre lo que ya conoce y lo que ve.  | 
  
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 Un reloj analógico permite plantear un sinfín de cuestiones matemáticas.  | 
  
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 La cuadrícula de GeoGebra es de gran ayuda para realizar rápidamente gráficos acordes a nuestros objetivos.  | 
  
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 Las imágenes y gráficos cada vez abundan más en la sociedad actual. Su correcta interpretación es fundamental para posibilitar una auténtica libertad en el criterio personal acerca del entorno.  | 
  
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 También podemos trazar rápidamente distintas figuras con las que trabajar la medición de longitudes y áreas.  | 
  
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 El problema de la relación entre el lado de un cuadrado y su diagonal está lleno de historia y conceptualización.  | 
  
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 Copiando las imágenes en un editor de texto podemos obtener rápidamente un montón de hojas con gráficos personalizados que sirvan como ejemplos o ejercicios.  | 
  
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 La opción Activa Rastro nos permite convertir los puntos en pinceles.  | 
  
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