COMANDOS
► Comandos
► GeoGebra
Contenido (Ver en Guión otros comandos especiales de GeoGebra.) |
Creación de objetos especiales
Sintaxis | Comentario |
---|---|
CoordenadasDinámicas [O, x0, y0] |
Punto de coordenadas restringidas por las expresiones x0 e y0. Estas dos coordenadas, o al menos una, deberían depender del punto inicial O. Esto permite crear puntos de movimiento restringido. |
GráficaAnimada [f(x)] | Gráfica animada de la
función f,
controlable mediante un deslizador creado por este comando.
Este comando crea un deslizador a entre 0 y 1, con incremento de paso de 0.01, que se usa como parámetro para crear la función, es decir, equivale al comando:
Función[f, x(Esquina[1]), x(Esquina[1]) (1-a) + x(Esquina[2]) a]
|
ImagenHerramienta [n] |
Imagen del
icono de la herramienta número n.
|
Referencias a Propiedades
Sintaxis | Comentario |
---|---|
Esquina [n] Esquina [Vista Gráfica, n] |
Esquina correspondiente al número de vista
gráfica (1, por defecto, o 2). Los valores aceptados para n son 1, 2, 3, 4 y 5.
El orden de numeración de las esquinas sigue el sentido antihorario comenzando en la inferior izquierda.
Este comando permite impedir el escalado de los objetos. Las siguientes construcciones sirven de ejemplo de uso:
|
Esquina [imagen, n] |
Esquina de una imagen. Los valores aceptados para n son 1, 2, 3 y 4.
El orden de numeración de las esquinas sigue el sentido antihorario comenzando en la inferior izquierda. |
Esquina [texto, n] |
Esquina de un texto. Los valores aceptados para n son 1, 2, 3 y 4.
El orden de numeración de las esquinas sigue el sentido antihorario comenzando en la inferior izquierda. |
Nombre [a] | Crea (o refiere a) un texto con el nombre del objeto a. Este comando es el
recíproco del comando Objeto.
Está pensado para usar como parte de textos dinámicos que aluden a objetos que pueden ser renombrados. |
Objeto [texto] | Refiere al objeto que tiene el nombre indicado por el
texto. Este
comando es el recíproco del comando Nombre.
Este comando no puede usarse en la construcción de Herramientas Personales. |
PasoDeConstrucción [] PasoDeConstrucción [a] |
Paso actual del
Protocolo de la Construcción o paso correspondiente al objeto
a.
Es muy útil para colocar como condición de visibilidad en los objetos, lo que permite que al usar la Barra de Navegación algunas partes de la construcción ya mostradas se puedan ocultar a partir de un paso establecido. |
PasoEjeX [] | Paso actual del eje X.
Empleado con los comandos Esquina (de vista gráfica) y Secuencia, permite crear Ejes personalizados. |
PasoEjeY [] |
Paso actual del eje Y.
Empleado con los comandos Esquina (de vista gráfica) y Secuencia, permite crear Ejes personalizados. |