HERRAMIENTAS
► Herramientas
► Direcciones
Herramientas de Direcciones (rectas, segmentos y vectores)
Nombre | Indicación | Comando equivalente | |
---|---|---|---|
Recta | Dos puntos | Recta | |
Segmento | Dos puntos | Segmento | |
Segmento longitud | Punto y segmento de cierta longitud | Segmento | |
Poligonal | Seleccionar todos los vértices y acabar reiterando el primero elegido | Poligonal | |
Semirrecta | Dos puntos | Semirrecta | |
Vector | Dos puntos | Vector | |
Equipolente | Punto inicial y vector | Traslada |
Recta
Al seleccionar dos puntos A y B se crea la recta que pasa por A y B.
El vector director de la recta es v = B - A
Su ecuación paramétrica es X = A + λ (B - A)
Los puntos pueden crearse directamente, no es necesario que existan con anterioridad.
Segmento
Al seleccionar dos puntos A y B se crea un segmento entre A y B.
En la Vista Algebraica se muestra su longitud.
Los puntos puede crearse directamente, no es necesario que existan con anterioridad.
Segmento longitud
Al hacer clic sobre un punto (sea A) se crea un extremo. Al especificar la longitud en el cuadro de diálogo Segmento longitud, se crea el segmento.
Se puede usar el nombre de una variable o un objeto existente (con valor numérico) para especificar esa longitud.
El otro punto extremo del segmento también se crea y puede rotarse con la herramienta Elige y mueve en torno al extremo inicial A.
El punto puede crearse directamente, no es necesario que exista con anterioridad.
Semirrecta
Al seleccionar dos puntos A y B se crea una semirrecta que parte de A y pasa por B. En la Vista Algebraica se expone la ecuación correspondiente a la recta.
Los puntos puede crearse directamente, no es necesario que existan con anterioridad.
Vector
Seleccionar, en este orden, el punto de inicio o aplicación y el punto extremo del vector.
Los puntos pueden crearse directamente, no es necesario que existan con anterioridad.
Equipolente
Al seleccionar un punto A y un vector v, en cualquier orden, se crea el punto B (= A + v) y el vector equipolente a v, de A a B.
El punto debe existir con anterioridad.
Poligonal
Seleccionar al menos tres puntos que constituirán los vértices de la poligonal y volver a hacer clic nuevamente sobre el primero de ellos, para acabar.
La longitud de la poligonal aparecerá en la Vista Algebraica.
La acción puede ser cancelada pulsando Esc, pero se conservarán los puntos creados hasta ese momento.
Mantener pulsado el botón del ratón al tiempo que se crea un nuevo punto permite colocarlo con precisión.
Los puntos pueden crearse directamente, no es necesario que existan con anterioridad.
Punto inicial y parámetro sobre recorrido.
Pulsando Alt al colocar los vértices, los ángulos serán múltiplos de 15°.